El volante de Tigre, Walter Montillo, mostró su bronca e impotencia en un mensaje en su cuenta de Twitter, al no poder conseguir una vacante escolar para su hijo que padece síndrome de Down.
El ex jugador del Cruzeiro de Brasil, entre otros equipos, eligió su cuenta de Twitter para realizar su descargo . «Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela…. Tengo un hijo con síndrome de down no una bomba nuclear», escribió.
«Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos ‘tiene down’, ah no hay mas vacantes !Muy triste», completó el jugador de 33 años en su publicación, en que la mencionó al Ministerio de Educación de la Nacional, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gobierno porteño.
Santino Montillo, de ocho años, hijo menor de Walter, además de nacer con síndrome de Down debió ser operado cinco veces, primero por problemas intestinales y luego por una afección cardíaca.
A mediados del año pasado, entre lágrimas, Montillo había anunciado su retiro por las constantes lesiones que lo aquejaban. Pero a principios de 2018 dio marcha atrás y Tigre le abrió las puertas para su retorno.
Sin embargo, una durísima lesión le aguó sus planes y ahora, para colmo, debe lidiar con esta desagradable situación.