La aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air llegó a Buenos Aires con sus dos primeros vuelos provenientes de Bogotá y Medellín.
Es un momento histórico porque es la primera vez que opera la ruta hacia la Argentina sin escalas para unir los destinos de Medellín y Buenos Aires.
De esta manera, Viva Air, realizará la ruta que unirá Medellín con Ezeiza cuatro veces por semana y tendrá otras cuatro frecuencias semanales entre Bogotá y Buenos Aires, los días lunes, jueves, viernes y domingos.
Las rutas las operan con un Airbus a320 Neo. Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia, con casi tres millones de habitantes, por lo que la ruta, a un bajo costo, podrá generar un gran ingreso de turistas provenientes de la ciudad y alrededores, a la Argentina.
Viva Air y el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR) iniciaron las conversaciones para el inicio de los vuelos durante la feria Vitrina Turística Anato 2020
En este marco, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, dijo que la nueva ruta: “Es un gran paso para la recuperación del turismo receptivo. Venimos trabajando con Viva Air para que estas rutas se puedan llevar a cabo y gracias al trabajo del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y a todo el Instituto, estos vuelos ya son una realidad. Colombia y Argentina estarán más unidas ahora y queremos que vengan más colombianos a conocer nuestros destinos.”
Viva es una aerolínea de bajo costo con una trayectoria de 10 años. Posee dentro de su flota más de 20 aviones. Conectan Colombia con varios destinos colombianos y otros en América como Lima, Cusco, Miami, Orlando, Cancún, México DF, Punta Cana y pronto abrirán más rutas hacia el Caribe. A partir del 22 de junio también conectarán Medellín con San Pablo, Brasil.