Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, expresó que vive un momento emocionante ante la posibilidad de “estar en una fórmula que va a representar a los argentinos si es que nos depositan su confianza”. Tras emitir su voto en una escuela del partido de Tres de Febrero, se dirigió a la prensa y contó que durante la jornada acompañará a los fiscales en un recorrido por las escuelas pero también participará de un encuentro con observadores internacionales.
“Son diputados, senadores y representantes de otros países que vienen expresamente observar el comicio”, aseguró en alusión a los funcionarios que arribaron al país, referentes del bolsonarismo en Brasil y de Vox en España, ambas fuerzas políticas de extrema derecha.
Al bunker, de cumpleaños
Villarruel expresó que durante la tarde estará en el bunker de La Libertad Avanza para esperar los resultados pero también para festejar el cumpleaños de Javier Milei, a quien no pudo comprarle ningún regalo. Consultada por la prensa acerca de su rol como quien “le pone los puntos” a Milei, dijo: “nadie le pone los puntos a nadie, con Javier Milei además de ser una dupla que naturalmente se lleva bien, somos dos personas que respetamos muchísimo la opinión del otro así que llegamos siempre a un acuerdo”.
Asimismo, en relación los dichos de la candidata Myriam Bregman, del Partido de Izquierda, acerca de que la juventud no es de ultraderecha, manifestó: “problema de Bregman, los resultados de la extrema izquierda siempre son bajos y sus propuestas no las elige el pueblo argentino por la simple razón de que lo que queremos todos es libertad, progresar, paz y trabajo y eso lo provee un sistema en el cual todos podemos ser dignos, ganarnos nuestro propio pan, poder elegir a nuestras autoridades y no vivir en dictaduras como las de Cuba o Corea del Norte que muchas veces son el prototipo de elección de este tipo de espacios”.
El saludo cantado de Villarruel
Al momento de retirarse, Villarruel agradeció a los presentes, a las autoridades que permitieron hacer la ronda de pensa y de manera especial, fiel a su postura política, “a las fuerzas armadas, policiales y de seguridad que custodian también este comicio”.