Una joven de 24 años que se encontraba embarazada de 12 semanas murió este fin de semana tras sufrir una grave falla hepática relacionada a un cuadro de dengue en un hospital de la ciudad de Posadas, en Misiones.
El Hospital Materno Neonatal de Posadas informó que la paciente, identificada como Sandra Walder, falleció el sábado por la noche por agravamiento de su cuadro y paro respiratorio luego de permanecer más de una semana internada.
La joven era oriunda de la la localidad de Andresito, una de las más afectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
También podés leer: Dengue: en 30 años se duplicó el número de mosquitos en CABA
Medios locales indicaron que la paciente había tenido signos de la enfermedad el 6 de febrero pasado, acudió al médico el 13 y dio positivo en el examen, aunque no se pudo establecer el serotipo de la enfermedad por el tiempo transcurrido.
Según la información oficial del Ministerio de Salud, hasta el 17 de febrero (último dato disponible) se registraron 748 casos positivos de dengue sobre 4.089 casos sospechosos. La enfermedad se confirmó en 11 de los 24 distritos: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja.
También podés leer: Alertan que la Ciudad va rumbo a una nueva epidemia de dengue
En Capital, el Ministerio de Salud porteño informó días atrás que hay 165 casos confirmados de dengue en la ciudad de Buenos Aires desde el inicio del año, de los cuales 110 presentaron antecedentes de viaje, en su mayoría a Paraguay, que padece la mayor epidemia de su historia de la enfermedad, mientras los restantes 55 corresponden a personas que no se trasladaron a una zona con circulación viral.
Según un informe de la Facultad de Exactas de la UBA, en los últimos 30 años se duplicó el número de mosquitos en la Ciudad.
Esta es la segunda muerte confirmada este año. El pasado 17 de febrero el ministerio de salud notificó al Sistema Nacional de Viglancia de la Salud un caso fallecido con diagnóstico de dengue. Se trató de un paciente mayor de 70 años, con residencia en el conurbano bonaerense, que comenzó con tos y cuadro febril.