1 pobre cada 3 personas. 10 millones de pesos en asado. Eso es inmoral, dijeron en un comunicado desde la Corriente Villera Independiente, organización que armó un Torneo Metropolitano del Guiso en el lado norte del Obelisco, en contrapartida del Campeonato Federal del Asado que armó el Gobierno de la Ciudad en el lado sur de la Plaza de la República, con un costo de 10 millones de pesos y entregado a la empresa Complemental SRL, creada hace sólo un año, que carece de antecedentes y que lo hará por 580 mil pesos más de lo establecido, según publicó Tiempo este domingo.
Asado de un lado, guiso del otro, con sólo un par de metros de diferencia. Uno armado por el Gobierno de la Ciudad, con una millonada de pesos en la organización. Otro, hecho a pulmón y para protestar por ese gasto. Organizamos este Torneo Metropolitano de Guiso para denunciar esta inmoralidad y seguir diciendo que los recursos deben usarse para resolver los problemas reales y las necesidades reales, no para ostentar, afirmaron en el comunicado los integrantes de la CVI. Es por eso que vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires participaron del torneo, como forma de protesta contra las políticas sociales del Gobierno porteño y de sus autoridades, que autorizaron gastar esa cantidad de dinero en esa actividad. La medida busca poner en discusión el carácter inmoral de la actividad impulsada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta: el evento nos costó a los vecinos de la ciudad más de 10 millones de pesos y se realiza una semana después de conocer los índices de pobreza en la Argentina, indicaron en la Corriente Villera Independiente.
Los organizadores del Torneo Metropolitano de Guiso estimaron que se sirvieron más de mil platos a los vecinos de la ciudad que se fueron acercando y que se sumaron a la medida de protesta. Los cocineros de los mejores platos se llevarán medallas. Ojalá esto que realizamos sirva para que la gente entienda que el mega evento desplegado entre el Obelisco y la Avenida de Mayo por el Gobierno de la Ciudad no hace más que poner en evidencia la falta de sensibilidad social del PRO, agregó Rafael Klejzer, referente de la CVI y del Movimiento Popular La Dignidad, quien, agregó que no puede haber un pibe pobre en la Argentina, no puede haber un solo pibe durmiendo en la calle, no puede morirse de hambre ningún pibe en un país que produce alimentos para 400 millones de habitantes.