Un alerta meteorológico afecta a distintas ciudades de la costa atlántica bonaerense, donde los fuertes vientos han provocado la caída de carteles, árboles, postes de luz y cables, con ráfagas de viento que llegarán a los 90 kilómetros por hora. Desde Necochea hasta el partido de la Costa, todos los municipios decidieron suspender las actividades escolares de este martes y tampoco habrá clases el miércoles.
En Mar del Plata, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, sostuvo que los vientos más fuertes se darán ente las 14 y las 18, por lo que es importante que la gente trate de no circular por la calle. Como las condiciones adversas fueron adelantadas por el servicio meteorológico, Baragiola explicó que el lunes el sindicato de Empleados Municipales levantó el paro de recolección que vienen llevando adelante en los últimos días para aliviar los desagües. De todos modos, la situación es caótica. Según contó a Télam Rodrigo Goncálvez, director de Defensa Civil, el temporal produjo la caída de dos semáforos en la Avenida Luro, además de los numerosos cales, árboles y carteles que volaron.
Entre algunos de los hechos insólitos que se produjeron en la ciudad Feliz por el temporal, según el sitio 0223, el más particular es el de una señora que se que quedó encerrada en su casa junto a sus tres hijos luego de que la reja de entrada quedara electrificada tras recibir la corriente de uno de los cables que cedieron por el viento.
El puerto de Mar del Plata también fue cerrado por la Prefectura Naval Argentina debido a los fuertes vientos y al temporal que azota a toda la costa atlántica bonaerense. Desde las 9:30 de la mañana que el tradicional sitio de Mar del Plata permanece cerrado por precaución y, a no ser que las condiciones mejores, seguirá así durante este miércoles.