El viernes nos golpeó la muerte de nuestro compañero Diego Paruelo, reportero gráfico, integrante de la sección fotografía de Tiempo y, sobre todo, un luchador, un trabajador comprometido y solidario que puso el cuerpo para recuperar el diario y poner en pie la cooperativa después del vaciamiento patronal. Como toda muerte joven, su muerte, a los 42 años, es injusta. Diego era una persona querida por cada colega con el que haya compartido una redacción o una cobertura, un tipo generoso y solidario, siempre dispuesto a luchar por las causas que consideraba justas.
Diego nació en Rafaela el 26 de abril de 1976. Hizo la primaria en Rosario y a los 14 años se encontró con lo que sería su oficio y su pasión, la fotografía. Desde que descubrió una Voigthlander de su papá, no dejó de mirar a través de la lente. Estudió en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico, en Avellaneda, y cursó Fotoperiodismo en ARGRA, de la que llegó a ser vicepresidente. Reportero sensible, preciso y valiente, Diego trabajó para los diarios Crítica, El País de España, y las revistas Rolling Stone y Crisis. Sus fotos integraron muestras y exhibiciones. Y con su obra «2 de abril», sobre la Guerra de Malvinas, recorrió las escuelas. Padre de León, de cinco años, y fanático de River, con Diego se nos va un compañero de lucha, en la calle y en las redacciones, donde militó activamente para la conformación del SiPreBA. La búsqueda de su propia identidad, desde que supo que había sido adoptado, también lo llevó a comprometerse con otras búsquedas. Para él ninguna pelea era individual. Diego se dedicó a unir puentes y generar amistades. Por eso tantos lo lloramos y tantos vamos a extrañarlo.
Hasta siempre, querido Diego.
Sus mejores fotos
Festival de los trabajadores del Grupo 23, en el Parque Centenario Patán Ragendorfer Estela de Carlotto Homenaje Padre Mugica Cristina Fernández de Kirchner, en la Iglesia de la Santa Cruz Dolores Fonzi Bruce Dickinson, de Iron Maiden Liliana Herrero Daniel Melingo Morgue judicial, donde estaba el cuerpo de Santiago Maldonado Vigilia de la votación en el Senado por el Aborto Legal Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga Represión cerca del Congreso en marcha contra la reforma previsional de 2017 Ensayo fotográfico «2 de abril» Ensayo fotográfico «2 de abril» Ensayo fotográfico «2 de abril»