Santiago Albadri tiene 12 años y vive en el Barrio Villegas de Ciudad Evita, La Matanza. El viernes recibió un tiro en el brazo y la bala se alojó en su estomago, luego de rozarle la columna. Ahora está internado en el sanatorio Guemes de Capital Federal. Hoy, a las 17.30 sus vecinos y familiares marcharán por las calles del barrio para reclamar que cesen los tiroteos entre bandas.
Estábamos es la esquina de la 715 y la 714 cuando aparecieron. Nos apuntaron y nos obligaron a ponernos contra la pared como si fueran policías. Separaron a un pibe del grupo y le pegaron dos balazos. Era medianoche, contó unos de los testigos del ataque.
Justo salió Santiago con un amigo. Uno de los que estaba entierrado les gritó ´metanse adentro Saras (N de R: de este modo apodan los jóvenes a las vecinas curiosas) y disparó. Le pegó a Santiago, añadió la fuente a Tiempo Argentino.
Después del ataque, el niño fue trasladado al hospital Paroissien, que lo derivó al Guemes, donde se encuentra estable aunque bajo observación. Santiago es alumno de la Escuela N° 168 de Ciudad Evita. Sus vecinos denuncian que los chicos del barrio no pueden salir a la calle por los frecuentes tiroteos entre bandas de jóvenes armados.