Argentina participó una vez más en la feria de turismo Top Resa que se desarrolló en Paris, Francia, del 20 al 22 de septiembre coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). La delegación nacional encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, contó con la presencia de 12 empresas privadas y 8 destinos, más los representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Durante el primer día de feria, se hizo el tradicional corte de cinta inaugurando el stand y las autoridades destacaron el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, momento en el cual el funcionario, Ricardo Sosa indicó: “Aquí están presente los principales receptores de turistas franceses. Es importante que participen las provincias y muestra que todos tienen el foco en la recuperación y la reactivación del turismo proveniente de Francia. Estamos muy contentos de estar en Francia estamos con un proceso muy positivo”.
“Francia es el segundo país europeo que más turistas emite hacia a nuestro país, por eso es muy importante que nos acompañen tantas empresas y destinos de Argentina. Durante los últimos cuatro meses, el mercado francés llegó al 50% de recuperación en comparación a los niveles de la prepandemia, en 2019. Son números muy altos para el mercado y para lo que estiman las organizaciones de turismo mundiales.”, añadió Sosa.
Por su parte, Gustavo Hanni, Presidente de la CAT, también expresó: “Estos hermosos stands son el trabajo que se realiza codo a codo entre los privados y el sector público. Tenemos que estar presentes en todas las ferias del mundo. El turismo es el motor que puede sacar al país adelante”.
Los destinos participantes fueron Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Los Antiguos, Tucumán, La Rioja y Bariloche. Por otra parte, convocadas por la CAT, participan Amahuaca, Designer Trips Argentina, Esteros Viajes, Eurotur, Furlong Incoming, Helling’s Travel, Inspira Travel, Sake Wine & Travel, Terra Patagonia, Vivaterra DMC, Turismo Tastil, Hotel Madero y Café de los Angelitos/Rojo Tango. Algunas de las empresas participan por primera vez en ferias de turismo.
En la primera jornada se realizó una degustación de gastronomía típica argentina en el stand por parte de “Gusto Argentina”, quien tiene locales en París y Madrid.
Las autoridades se reunieron con tour operadores de Francia y el último día continuaron con actividades como encuentros con varias líneas aéreas con el objetivo de incentivar a las empresas a aumentar sus frecuencias, generar cooperadas y aumentar el turismo emisivo de Francia hacia la Argentina.