La empresa de telefonía móvil Personal anunció esta tarde que «la red se encuentra operativa y los servicios normalizados», después de que una falla en el sistema de voz afectara desde la mañana, «de forma aleatoria», a cerca de un millón de clientes en todo el país. Por esto, la empresa bonificará a sus clientes.
«Personal informa que su red móvil ya se encuentra totalmente operativa. La afectación se produjo desde esta mañana y hasta el mediodía, y alcanzó a cerca de un millón de clientes de la empresa», indicó la compañía esta tarde a través de un comunicado. Por la mañana, los usuarios habían comenzado a reportar desde diversos puntos del país problemas para realizar y recibir llamadas, y las quejas se hicieron sentir en las redes sociales.
«A nuestros clientes con tarjeta, la empresa les bonificará durante un día entero las llamadas a otros clientes de Personal. A nuestros clientes con abono fijo y clientes con factura, se les acreditará el día completo de abono», se asegura en el comunicado.
Sobre los motivos del inconveniente, desde Personal informaron que «mientras se realizaban tareas de modernización en algunos de sus equipos, se generó una falla en uno de ellos que provocaba dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria».