Camila Alice, de 17 años, falleció el pasado jueves 19 de mayo, tras agonizar dos semanas en un hospital del Conurbano, donde fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas luego de haber sido trasladada desde General Belgrano, donde la joven había sufrido un grave accidente el 5 de mayo. El caso conmocionó a todos los vecinos que se movilizaron y cortaron la Ruta Provincial 41 en reclamo de obras que garanticen la seguridad vial.

De esta manera, los manifestantes volvieron a poner en debate la función de un muro de cemento construido en 2018 para dividir la circulación de ambas manos sobre esa ruta provincial, a la altura del cruce de acceso con distintos barrios.

Los medios locales advirtieron que si bien en la zona funciona un semáforo que habilita a la comunidad educativa de la Escuela 10, situada a la vera de la ruta, a cruzar de un lado a otro, la medida no es suficiente.

Los vecinos también se quejaron de la respuesta del servicio de salud de la zona, ya que –según indicaron- se demoró unas seis horas el traslado de la chica desde el Hospital Municipal “Juan E. de la Fuente” a un Centro de Alta Complejidad, debido a que “General Belgrano no tiene una ambulancia de alta complejidad y las unidades existentes no cuentan con equipamiento adecuado ni están en condiciones”.

Se destacó que en 2018 se realizaron trabajos en el acceso a General Belgrano por la Ruta 41 que amplió a dos carriles por mano y construyó el muro divisorio de cemento, además de dos rotondas que dan paso a dos avenidas. En ese mismo momento, los vecinos de los barrios Santa Rita, Villa Tenreiro, Los Luises y Premesi plantearon que se debía quitar el paredón y que se instale un puente peatonal.

Desde la intendencia, a cargo de Osvaldo Dinápoli, apuntaron a Vialidad Provincial. “Vamos a seguir reclamando y cortando la ruta las veces que sea necesario porque no queremos lamentar más víctimas, producto del desinterés y la inacción de quienes deben cuidarnos y darnos soluciones ya. Esto no es en contra de nadie sino a favor de todos”, expresaron los vecinos al portal de noticias mencionado.

El pedido concreto de los vecinos para el tramo de zona urbana en Ruta 41 es:

  • Disminución de paredón (New Jersey) para mejorar la visión.
  • Construcción o colocación de reductores de velocidad en traza urbana Ruta 41 (lomos de burro).
  • Construcción de puente peatonal aéreo.
  • Reducción de velocidad a 40 km en paso de cámaras de seguridad.
  • Calles colectoras de los dos lados de ruta 41 con su correspondiente señalización e iluminación.
  • Semáforo para cruce peatonal de Villa Tenreiro y cruce de vías (Calle 237 hacia Quinta Club Belgrano).