Más de 50.000 usuarios continuaban en la tarde del jueves sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, luego del apagón masivo originado el miércoles en gran parte del país, por fallas en el sistema interconectado, debido a un incendio de pastizales que afectó una línea de alta tensión de 500 kw que une las localidades bonaerenses de Campana con General Rodríguez.
Pasadas las 17 horas del jueves, el ENRE reportó un total de 50.406 usuarios sin suministro. En el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz 46.760 usuarios, mayoritariamente del barrio porteño de Mataderos (6.092) y de las localidades bonaerenses de Florencio Varela (2.849) y San Francisco Solano (2.870). En el sector de la empresa Edenor, en tanto, se contabilizan 3.646 usuarios sin energía eléctrica, todos de la localidad bonaerense de Villa Udaondo (3.646).
Un corte masivo de electricidad se produjo el miércoles en gran parte del país desde las 15:59, tras «varias fallas en el sistema interconectado» como consecuencia de que un incendio de campo «perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez», informaron fuentes oficiales.
A las 19:50, la empresa Transener declaró el «fin del riesgo» por el corte masivo y precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.
Las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, aclararon desde la compañía concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.