Finalmente, los trabajadores de la fábrica textil Línea Globito lograron que el dueño pagará una parte de los salarios adeudados en efectivo y se llegó a un acuerdo en que los dueños se fueron de la fábrica, en Remedios de Escalada 2239, Paternal, y quedaron adentro dos trabajadores que van a ir rotando, con una custodia policial.
Unos veinticinco trabajadores de la empresa textil Línea Globito tomaron el jueves la fábrica. La medida, según denunciaron los trabajadores, fue para evitar el proceso de vaciamiento que viene sufriendo la textil, cuyo dueño Martín Adamovsky no terminó de pagar los salarios de febrero y ya lleva varios meses sin pagar cargas sociales y ni la ART. Lo curioso fue que Adamovsky también quedó dentro de la fábrica, que ahora está custodiada por personal policial y con otros trabajadores del lado de afuera.
Los trabajadores denunciaron que los dueños tenían decidido llevarse las máquinas durante este fin de semana largo, por lo que ya había cosas embaladas dentro de la fábrica. La empresa tiene pedido de quiebra pero fue rechazado. Desde entonces los trabajadores ya habían armado una cooperativa, para adelantarse al inminente desamparo patronal. La Policía no dejó ingresar a nadie a la fábrica, ni siquiera a los abogados de los trabajadores.
Por eso, quienes quedaron del lado de afuera porque no estaban en su horario laboral instalaron una carpa en la puerta de la textil. Junto a otros trabajadores de empresas recuperadas como Los Chanchitos, Gráfica Suárez y a integrantes programa Facultad Abierta de la UBA, los trabajadores de Globito llaman a acompañar el acampe.