Tres de las máximas figuras del ambiente artístico argentino se pronunciaron este lunes a favor de la despenalización del aborto, a horas de un debate histórico en el Congreso. Una de ellas, Susana Giménez lo hizo en su propia revista, donde manifestó: “La despenalización del aborto permite que cada parte, –quienes estén de acuerdo y quienes no estén de acuerdo– viva según su propia convicción. Tenemos que aprender a convivir con distintas ideas, sin que esto nos convierta en enemigos”, expresó.
“Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”, argumentó.
Marcelo Tinelli, por su parte, expresó vía redes sociales: “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”, pidió.
Adrián Suar, además de postear el logo verde con el pañuelo que expresa “Yo voto por el derecho a decidir”, escribió: “El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública. Que sea ley”, solicitó.
Estas tres posiciones, se diferenciaron de la posición de otra figura estelar del espectáculo argentino, Mirtha Legrand, quien se había expresado en contra. El debate en la Cámara de Diputados, previsto para este miércoles, comenzará a las 11 y se extenderá hasta la madrugada del jueves.