El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó este martes que las clases en el territorio bonaerense se inician el próximo 1 de marzo, destacó la importancia de que se cumpla con el calendario escolar y resaltó el acuerdo paritario alcanzado la semana pasada con los gremios docentes.
«Tenemos cronograma desde el miércoles 1 de marzo. Tendremos alrededor de 190 días de actividad escolar. Es un compromiso que tomamos todos los ministros el año pasado, es un calendario que cada vez tiende más a extenderse», dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.
El titular de la cartera educativa bonaerense explicó que «en la provincia de Buenos Aires el año que viene, será el cuarto año consecutivo en el que empiecen las clases normalmente y eso es una gran tranquilidad para las familias, es una decisión del gobernador (Axel Kicillof), pero también del Frente de Unidad Docente Bonaerense, (AMET, FEB, Udocba, Sadop y Suteba)», comentó.
En esa línea, recordó que «la semana pasada se anunció un nuevo aumento que, la verdad que de punta a punta de la paritaria de diciembre del año pasado a este diciembre que dejamos atrás, suma alrededor de 102 o 103% de aumento para los trabajadores».
«Es un aumento muy importante que nos permite prever un año como este que pasamos, que fue de mucha alegría en las escuelas», aseveró.
Para el ministro, «esto no tapa las dificultades, pero después de dos años de pandemia, volvimos a un año de mucha celebración del vínculo y de mucho trabajo y este año será igual».
El titular del Ministerio de Educación provincial dijo «no desconocer» la necesidad de recuperación del poder adquisitivo del salario», pero consideró necesario «que haya días de clases, que la familia sepa que la semana tiene 5 días de clases».
«Perdimos muchos días en pandemia por razones sanitarias, y esa perdida dejó atrás pérdidas de conocimiento, por eso necesitamos que haya muchos días de clases; estamos incrementando la jornada escolar para que haya más horas de clase con un programa que hacemos junto con la Nación», subrayó.
En ese sentido, agregó que «más días de clase, más horas de clase, más aprendizaje y eso es lo que nos debemos, y es lo que la sociedad argentina nos reclama para sus hijos».