Las dos chicas que fueron apuñaladas el martes en la plaza Irala de La Boca, permanecen internadas en el Hospital Argerich. Natalia ya se recuperó del feroz ataque, pero Nuria está grave. “Natalia Grenbenshicova, de 15 años, ya salió de terapia intensiva y se encuentra bien. Se levantó de la cama y se está recuperando rápido. Pero Nuria Couto, de18, sigue en estado farmacológico y muy comprometida. Está siendo intervenida quirúrgicamente repetidas veces. Lo hacen para detener las hemorragias internas que viene sufriendo desde que ingresó al hospital. Antes le sacaron un riñón”, comunicaron a Tiempo las autoridades de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano a la que concurren las víctimas.

Este terrible hecho de violencia de género sucedió el martes a la tarde noche cuando Mariano Bonetto, de 30 años, salió a la calle como un loco furioso con un cuchillo de combate y, sin mediar palabras, les propino al menos 20 puñaladas. Las chicas estaban sentadas en la plaza tocando la guitarra y cantando. Los vecinos que presenciaron el ataque intervinieron: le sacaron el cuchillo y se lo clavaron en la cabeza. Por lo cual el atacante también permanece internado.

“Anoche volvieron a operar a Nuria para sacarle las gasas que le habían puesto para detener las hemorragias internas. Desde el hospital siguen solicitando dadores de sangre porque perdió mucha. También se está haciendo un pozo económico y se están juntando donaciones monetarias para las familias de las chicas que no pueden cubrir los gastos. Necesitamos que la gente se solidarice”, explicaron los docentes. Los familiares y allegados de las jóvenes están destrozados, al igual que sus compañeros de colegio quienes están organizando un festival para recaudar fondos. El episodio se enmarca en una seguidilla de tremendos hechos de femicidios, como el de Lucía Pérez, por el cual se está llamando a un paro de mujeres para el próximo miércoles.