Los legisladores porteños del Frente de Todos advirtieron que el proyecto de Ley de Emergencia Económica impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, «no establece medidas concretas» para atender a los sectores económicos afectados por la caída de la actividad».
Los diputados del bloque que encabeza Claudio Ferreño se reunieron en forma virtual para definir su postura sobre la ley que impulsa el alcalde porteño, que en las próximas horas será tratada en la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña y podría aprobarse mañana durante la segunda sesión convocada por este cuerpo legislativo durante el aislamiento social.
«El proyecto no establece medidas concretas para atender las necesidades de los distintos sectores económicos de la sociedad que están siendo afectados por la caída de la actividad», advirtieron los lesgisladores al establecer su intención respecto de que «se preserve la situación de los trabajadores de la Ciudad».
Por otro lado, el bloquecuestionó que la norma «delega funciones propias del cuerpo legislativo al (Poder) Ejecutivo sin mecanismos de control adecuados». Aseguraron: «Entendemos la necesidad de reordenar partidas presupuestarias para atender la pandemia, pero debe hacerse bajo una exhaustiva política de control». Esta advertencia se debe a que en el proyecto del Ejecutivo no se mencionó «el deber de notificar las reestructuraciones presupuestarias a la Comisión de Presupuesto de Legislatura». Además, apuntaron que el proyecto tampoco propone «una tarea específica y diferenciada en los barrios más humildes de la Ciudad».