Hay que llamar a las cosas por su nombre. Las y los senadores que no quisieron votar la ley de Alcohol Cero al Volante deberán mirar a las familias de las víctimas y a la sociedad y hacerse cargo de que fueron ellos los responsables de no votar esta ley.
Ahora tendrán la posibilidad la próxima sesión de enmendar este error tremendo que lo único que puede provocar es seguir perdiendo vidas en siniestros viales con el alcohol como protagonista.
El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante logró media sanción en Diputados a fines del año pasado por amplia mayoría de votos a favor y está en condiciones de ser tratado en el Senado luego de obtener dictamen favorable en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte.
Luego de que no avanzara su tratamiento durante el período de sesiones extraordinarias entre enero y febrero de este año, se esperaba que hoy se convirtiera en ley nacional, logrando llevar a cero el límite permitido de alcohol en sangre al conducir vehículos en todo el territorio nacional.
Su aprobación como ley tiene el apoyo de los familiares de víctimas de tránsito, entidades científicas, universidades y de gran parte de la sociedad, quienes son conscientes de las muertes que provoca el alcohol al conducir, presente en uno de cada 4 siniestros viales fatales.
Entendemos el dolor y la indignación de los familiares que hace tantos años buscan que esto avance. Es inentendible que senadores que están a favor de votar por esta ley se hayan ido de sus lugares por obedecer las órdenes de Alfredo Cornejo, representante no del pueblo de Mendoza, sino del lobby de algunos empresarios bodegueros poderosos.
Desde la ANSV, vamos a seguir peleando para lograr pronto que se sancione esta ley que salvará vidas.