El Ministerio de Salud de San Juan anunció que se le practicó el aborto no punible a la niña de 11 años que cursaba un embarazo producto de una violación.

“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal”, expresa el comunicado emitido el miércoles al mediodía por el organismo.

 “Las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor”, continúa el comunicado que destaca que la práctica médica se realizó en forma favorable y la menor está en recuperación y acompañada por el equipo interdisciplinario de profesionales.

El caso fue descubierto cuando la menor se descompuso en la escuela Cristóbal Colón y, al ser trasladada a un puesto sanitario, se le detectó el embarazo. Desde el hospital evitaron dar a conocer el tiempo de gestación para proteger a la niña y contribuir a que se cumpla la ley.