El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte a corto plazo para advertir el posible registro de fuertes ráfagas y lluvias para este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Además, alertó sobre la posibilidad de tormentas e incluso ocasional caída de granizo. Junto con Buenos Aires, las provincias de San Luis y Córdoba también están en alerta por lluvias con fuertes vientos y granizo.
Poco antes de las 7:00, una gran nube de tormenta cubrió el cielo de la Ciudad, seguida de vientos que casi alcanzaron los 70km/h. Además, en algunos barrios incluso llegó a llover, una escenario que podría repetirse a lo largo de la jornada.
A raíz de este movimiento de aire, la temperatura bajó y se posicionó entre los 22 y 29 grados, un rango que se mantendrá durante el resto del día. Para hoy, el organismo tiene previsto nubosidad en aumento y tiempo desmejorando con posibilidad de chaparrones aislados para la Capital Federal y alrededores. Durante el día el viento irá rotando del noreste al sector sur.