El secretario de Culto de la Nación con rango de Embajador, Guillermo Rodolfo Oliveri, visitó por primera vez Lanús y junto al director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, llevaron adelante varios encuentros en Monte Chingolo con referentes parroquiales y evangelistas.
Ambos funcionarios asistieron este viernes, a media mañana, a la Parroquia Santa Inés donde fueron recibidos por el Padre Alejandro Alonso, párroco y vicario Judicial del Obispado y el Padre Juan Manuel Rega, presidente de la Fundación del Obispado Lanús Avellaneda.
Luego, se sumaron autoridades de la Pastoral Social Evangélica que nuclea a más de 200 iglesias evangelistas de Lanús, con quienes recorrieron el lugar anexo a la Parroquia al cual concurren miles de lanusenses y que están siendo acondicionados. En este marco, el secretario Oliveri hizo entrega de un subsidio para continuar con la puesta en valor del lugar. Minutos más tarde, inauguraron un mural del Papa Francisco realizado en el espacio abierto que tiene la Parroquia.
Después, se dirigieron a unos cien metros donde se lleva a cabo todos las semanas una Feria de Economía Popular, un espacio en donde se puede conseguir producciones originales de diseños de indumentaria, accesorios y gastronomía, entre otras actividades, que promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos, “garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles, algo tan necesario en los tiempos pandémicos difíciles que está atravesando Argentina y el Mundo”, según indicaron voceros de la comitiva.
Por último, los funcionarios se trasladaron hasta el Barrio el Ceibo donde charlaron con vecinas y vecinos sobre la situación actual, las dificultades que viven propias de esa zona del distrito y la necesidad de modificarlas, entre otras cuestiones.
Al respecto Balladares sostuvo: “Es un gran honor que el compañero embajador Oliveri esté hoy en Lanús, en este barrio y en mi querida Parroquia Santa Inés, ya que la Iglesia cumple un rol fundamental en la contención y el desarrollo social; complementando las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional de Alberto Fernández en el marco de la Pandemia que estamos viviendo”.
El director nacional de Agenda Política y dirigente peronista de Lanús, agregó que “es muy importante la unidad interreligiosa de todos los sectores, dejando de lado cualquier diferencia para afrontar la pandemia que nos toca padecer como dije anteriormente. El encuentro de hoy es muestra de esto que acabo de decir”.
Además, de la recorrida participaron Gabriel Sandoval, concejal peronista de Lanús para Lanús; Gustavo Cubilla y Bernabé Riberol, presidente y vicepresidente del Consejo de Pastores de Lanús; Pamela Arquiel, coordinadora de Redes del Consejo; Natalia Bonadeo, trabajadora social del CAAC-Casa Pueblo de Lanús; y Beltrán Besada, secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.