Cultivadores, consumidores y representantes de organizaciones sociales y políticas realizarán este jueves la 13° edición de la Marcha Nacional de la Marihuana, con una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso y actividades en distintos puntos del país para reclamar «el fin de la criminalización» a usuarios, usuarias y cultivadores de cannabis.
En la ciudad de Buenos Aires la concentración será a las 13 en Plaza de Mayo, para marchar hacia el Congreso de la Nación a partir de las 16.
Entre los reclamos principales de la jornada se encuentra el pedido por la «libertad y asistencia a las personas presas por cultivar marihuana», la modificación de la Ley 23.737 de estupefacientes y la capacitación a jueces y fuerzas de seguridad sobre la ley de cannabis medicinal, la 27.350, dijeron los organizadores.
Asimismo, el movimiento cannábico y las distintas organizaciones sociales involucradas piden por normativa en esta materia «respetuosa de los derechos humanos», que contemple «la esfera personal, social, la producción y comercialización» del cannabis y sus derivados para todos los usos.