El tránsito en la avenida Córdoba a la altura de la Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, fue reabierto este miércoles a la mañana luego de permanecer cerrado 45 días por las obras del iaducto del tren San Martín, que elevará las vías a lo largo de 5 kilómetros y eliminará once pasos a nivel.
La novedad es que el cruce de las avenidas ya no tendrá barrera ya que el tren que cruza correrá elevado a 8 metros del suelo, desde la estación Palermo, pasando por la estación Villa Crespo hasta la nueva de La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura al tránsito de la Avenida Córdoba junto s Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
También podés leer: La Ciudad demuele un puente que se convirtió en leyenda urbana
«Lo que estamos inaugurando es tiempo libre para la gente. En esta barrera, cuando te tocaba un tren de ida y un tren de vuelta podías estar parado entre 15 y 20 minutos», dijo el jefe de Gobierno, sobre la eliminación de la barrera.
Reiteró además que el ferrocarril San Martín iniciará las pruebas de circulación a finales de junio y «la primera quincena de julio estará de vuelta el tren llegando a Pacífico (en Palermo) y a Retiro», ya que actualmente concluye en la estación Villa del Parque.
La reapertura al tránsito en Córdoba representa un paso más hacia la finalización de la obra que comprende la reconversión de once pasos a nivel y el desmantelamiento del Puente de la Reconquista, que le daba continuidad a la avenida Juan B. Justo sobre Córdoba y las vías del tren.