Trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que se desempeñan en el Ferrocarril Roca, realizan una nueva protesta en el hall de la estación ferroviaria de Plaza Constitución desde las 16 y liberarán los molinetes como forma de reclamo por la reincorporación de 10 despedidos, entre los que se encuentran seis delegados, y por “las malas condiciones laborales”.
“Nosotros desempeñamos tareas de seguridad en las formaciones del Tren Roca. Somos alrededor de 120 personas por turno, cansados de malas liquidaciones, horas extras no pagas, suspensiones y sanciones injustificadas por parte de la empresa, no tener un vestuario como corresponde, no tener baños, agua potable y muchas otras cosas más”, informó Ariel Chávez, uno de los delegados.
“Decidimos afiliarnos a un sindicato de seguridad de la CTA. Alrededor de 100 compañeros se afiliaron y se notificó a la empresa una elección de delegados, la empresa el mismo día de las elecciones trajo al objetivo cartas documentos a los 6 delegados electos democráticamente y a otros 4 compañeros activistas”, acotó.
Según relató Chávez, lo despidieron “con total impunidad” el pasado 22 de febrero, y aún la gerenciadora no pagó “ni siquiera los días trabajados de ese mes”, afirmó. Agregó que la medida de fuerza busca afectarle a Trenes Argentinos como señal de reclamo, es el camino que encontramos para generar un canal de dialogo con nuestra empresa para que nuestro pedido sea efectuado”. Y concluyó: “No queremos ponernos en contra al usuario porque es laburantes al igual que nosotros. Cortamos los molinetes y que la gente pase sin pagar.”