A unos pocos días de volver a la pantalla con ShowMatch, Cristobal López cabeza del grupo Indalo, propietario de la productora fundada por Marcelo Tinelli volvió a despedir gente. En este caso se trata de siete trabajadores, que se suman a los 27 que sufrieron el mismo destino en diciembre del año pasado. Por eso, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos se movilizó en la puerta de la productora para reclamar por la situación y para exigir la inmediata reincoporación.
En la protesta, además, los representantes de los trabajadores pusieron en duda el regreso de ShowMatch, dispuesto para el próximo lunes, si no reciben una respuesta positiva de parte de la empresa a cargo de Cristobal López y Fabián De Souza. Según el SATSAID se trata de un plan de vaciamiento que vienen realizando en la empresa y que el sindicato denuncia hace varios meses. Hasta el momento el conductor del ciclo televisivo que vuelve el lunes 29 de mayo no se ha referido al tema que sacude a varias familias de su entorno laboral.
Además de la protesta en la calle Olleros para repudiar estos despidos injustificados, el sindicato ya radicó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Para conocer la relación del Grupo Indalo con los trabajadores, es necesario recordar que hace pocos días tanto Cristóbal López como su socio Fabián de Sousa fueron procesados por no pagar aportes a trabajadores de C5N, uno de los medios del Grupo Indalo, y se los embargó por 25 millones de pesos a cada uno. Según trascendió la jueza en lo penal económico María Verónica Straccia sospecha que evadir aportes es una estrategia para conseguir fondos para financiar la renovación tecnológica para tener móviles y una señal HD, y hacer inversiones.
El Grupo Indalo es propietario de diferentes medios, entre ellos C5N, CN23, Radio 10, Ámbito Financiero, Diario Registrado, Minutouno, entre otros. Hace poco, además, resolvió dejar de editar el diario gratuito El Argentino y dejó en la calle a más de 10 trabajadores de prensa.