Tras la fuerte tormenta de la madrugada de este martes, se cayó el cielo raso en la escuela primaria Nº 25 DE 1 “Bandera Argentina” del Polo Mugica en Retiro y se inundaron algunas partes del edificio.
No es la primera vez que este edificio inaugurado este año sufre daños. En julio, durante las vacaciones de invierno, también se había derrumbado el cielo raso.
“La precariedad edilicia se está volviendo costumbre en las escuelas del Polo”, denunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado y señaló que “la escuela primaria se encuentra inundada en varios sectores y se hace imposible el normal desarrollo de las actividades escolares”.
#URGENTE| #CrisisEducativa Se desplomó el techo de un aula del Polo Mugica. El hecho se produjo durante la tormenta en la sala de 1er grado de la escuela inaugurada en junio de este año. "Podría haber sido una tragedia pero por suerte pasó de noche" afirma un trabajador del lugar pic.twitter.com/yw17Q4WjXy
— Martín Suárez (@MDSuarez) October 1, 2019
A los problemas edilicios se suma que el gobierno de la Ciudad cerró uno de los accesos al predio para habilitar allí un estacionamiento para funcionarios judiciales de Comodoro Py.
“Una vez más el gobierno de Rodríguez Larreta muestra su desprecio por las escuelas del Polo Mugica en particular y por la educación pública en general. A la clausura del acceso vehicular hasta la puerta del Jardín de Infantes se suman las consecuencias de una escuela nueva que no resiste una tormenta”, destacaron.
La infraestructura del Polo Mugica está tan deteriorada, que el agua ingresó por el tercer piso, donde realizan deportes los chicos/as, inundó el segundo y el primer piso, donde se desplomó el techo, y llegó hasta el aula de música que se encuentra en planta baja ???? pic.twitter.com/FXfAWU1o9N
— Martín Suárez (@MDSuarez) October 1, 2019
En este contexto, UTE convocó para este miércoles a las 8.30 a una concentración en la puerta del estacionamiento judicial “para exigir el cumplimiento efectivo de la remoción del enrejado y la inmediata reparación de los daños en la escuela primaria”. “El derecho social a la educación debe estar por encima de un privilegio para los jueces y deben garantizarse condiciones dignas para enseñar y aprender”, concluye el comunicado.