Trabajadores de prensa y comunicadores firmaron un documento en el que expresan su solidaridad con el pueblo de Cuba y tras rechazar los actos injerencistas reclaman el fin del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre esa nación.
Adhieren al texto, entre más de medio millar de periodistas, Victor Hugo Morales, Stella Calloni, Pablo Llonto, Eduardo Aliverti, Daniel Tognetti y Ricardo Ragendorfer.
“La crisis económica global provocada por la pandemia de Covid-19 también golpeó al país, que sufre desde hace 60 años un bloqueo criminal, un factor significativo de sus dificultades económicas”, dice en un tramo del documento que también firman Fernando “Tato” Dondero, Carla Gaudensi, Marina Glezer, Ángela Lerena, Sandra Russo, Cynthia García y Jorge Elbaum.
En otro párrafo, se destaca que esta situación se vio agravada “por la administración de (Donald) Trump, que reforzó sus sanciones y ataques contra La Habana, continuados bajo el gobierno de (Joe) Biden”.
No olvida que “en las condiciones más adversas, la isla mostró una de las mejores gestiones frente al virus y hasta desarrolló vacunas para inmunizar a la población”.
Otras firmas que aparecen son las de Liliana Daunes, Diego Pietrafesa, Julián Capasso, Ricardo Aronskind, Carlos Aznarez, Tomás Eliaschev, Federico Amigo, Néstor Restivo, Eduardo Blaustein, Carolina Silvestre, y Milcíades Peña.
“Cómo lo hicieron más de 180 naciones en la ONU, exhortamos el fin del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, que constituye la mayor violación flagrante y sistemática de los derechos humanos contra el pueblo hermano”, finaliza el texto.