A raíz de la conmoción que generó el asesinato de Brian Aguinaco en Flores el 24 de diciembre pasado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que la cantidad de homicidios en ese barrio durante todo el 2016 fue menos de la mitad de los ocurridos en el 2015 y afirmó que en todo el país hubo una mejora en materia de seguridad.
La funcionaria explicó que durante el año 2015 «se cometieron 37 homicidios (en el barrio de Flores), pero en el 2016 hubo 16», aunque aclaró que «esos 16 casos son 16 vidas y familias destruidas».
La funcionaria dijo que se «anima totalmente» a afirmar que en materia de seguridad se mejoró en el último año y adelantó que las estadísticas que la avalen se darán a conocer entre abril y mayo.
«Las cifras nos van a dar la razón y van a estar avaladas por las Naciones Unidas», dijo Bullrich, tras lo cual citó como ejemplo los datos de Flores.
«Todavía falta mucho porque esos 16 casos son 16 vidas y familias destruidas. Nosotros no queremos que haya 16 pero se bajó mucho. Tampoco queremos dar muchos números porque los números son fríos y estamos hablando de 16 personas asesinadas, que tiene nombre y familia», dijo.
También remarcó los descensos en la «villa 31» de Retiro y en ciudades del interior como Rosario y Santa Fe donde hay operativos conjuntos de fuerzas federales con provinciales.
También podés leer: