INGREDIENTES PARA 4
450 g de harina 0000 o semolín
3 huevos
5 yemas
10 cm3 de aceite de oliva
5 g de sal
Sobre la mesada arme un volcán con la harina. En el centro, añada los huevos, las yemas, el aceite y la sal. Con un tenedor, integre la preparación, forme un bollo y amase con la palma de la mano.
Repita el procedimiento hasta obtener una masa lisa y firme. Envuelva en film y deje en frío 12 horas antes de utilizar.
Spaghetti alle vongole
INGREDIENTES PARA 4
l 500 g de masa básica
Para la salsa
l 2 cdas de aceite de oliva
l 1 cabeza de ajo
l 2 kg de almejas
l 300 cm3 de vino blanco
l 1 atado de perejil
l Sal y pimienta, a gusto
Retire la masa de la heladera y troce el bollo en cuatro. Estire a mano o con pastalinda, hasta lograr planchas o tiras de masa de 2 mm de espesor. Deje reposar durante 5 minutos. Forme un arrollado y corte en cintas de 2 a 3 mm. Si tiene pastalinda, use el molde de la máquina para spaghetti.
Cocine en abundante agua hirviendo con sal, durante tres minutos. Cuele.
Para la salsa, caliente a fuego fuerte una olla con tapa. Agregue dos cucharadas de aceite de oliva, luego el ajo picado. Sofría y agregue las almejas y luego el vino blanco. Agregue el perejil picado y cocine dos minutos. Retire del fuego y tape para que el proceso de cocción finalice fuera de la hornalla. Las almejas se abrirán en ese momento. Agregue los spaghetti cocidos, saltee y sirva.