Los trabajadores de prensa de la emisora AM 1030 definieron un paro total de actividades desde este martes a las seis de la madrugada hasta que se regularicen los pagos de sus salarios. Es que, según difundió el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), lo empleados de la radio perteneciente al grupo Electroingeniería perciben sus haberes en forma irregular y en cuotas hace ya un año. Además, explican que los empleados no tienen más cobertura social para sus familias y muchos están con graves problemas de salud de los que nadie se hace cargo.
El detonante de la medida se produjo el viernes último, 17 de febrero, cuando la empresa depositó la segunda cuota del primer 50% del salario de enero e informó que no dispondría de los fondos necesario para depositar la segunda mitad del salario hasta entrado el mes de marzo.
Según denunciaron en un comunicado los propios trabajadores, el grupo Electroingeniería juega al desgaste de los colegas para que se vayan solos y desguazar la radio como hicieron con 360TV, para después tomar personal tercerizado, fuera de convenio, y en absoluto estado de precarización para continuar sus negociados con los que paga, y muy bien, a las figuras que salen al aire a hacer un periodismo nacional y popular absolutamente contradictorio.
El comunicado, además, apunta contra el gobierno que ha beneficiado a la empresa con multimillonarios negociados con la obra pública, como la licitación de los gasoductos troncales de la ciudad de Córdoba entre otros negocios, mientras la cartera laboral a cargo de Jorge Triaca mira para otro lado al igual que «lo hace con los trabajadores despedidos de AGR-Clarín».
Electroingeniería es propiedad de Gerardo Ferreyra, su hijo Sebastián y Osvaldo Acosta.