“Ya está esclarecido”, definió el abogado Gregorio Dalbón sobre el caso que investiga el crimen de Lucas González, el adolescente asesinado por disparos de la Policía de la Ciudad cuando salía en de jugar al fútbol en Barracas. Para el letrado que representa a la familia, el joven “fue fusilado” y los policías detenidos “trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron”.
Tras la indagatoria a los tres policías, en la que admitieron haber disparado, Dalbón consideró que la causa ya está esclarecida. “Obviamente trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron. Nosotros tenemos pruebas de que lo que dijeron, como que dieron la voz de alto, que tenían chalecos y que pusieron sirena, es mentira”, dijo en diálogo con Radio 10.
Aseguró además que “está todo filmado”, en cuanto al recorrido que hicieron Lucas y sus amigos, cuando comenzaron a ser perseguidos. “Después de comprar el jugo, los chicos pasan, le salen de atrás y le cruzan el auto. Los chicos del susto pegan un volantazo a la izquierda. Fue una emboscada, los fueron a esperar”, dijo Dalbón.
Sostuvo además que los policías se entregaron a los tres días “para limpiarse toxicológicamente, porque una persona en estado normal no puede hacer lo que hicieron”.
“Más de 12 tiros (…) gracias a Dios uno de los chiquitos que viajaba atrás salió corriendo, de lo contrario los mataban a los cuatro para que no queden restos de testimoniales o situaciones que puedan comprometerlos», lanzó.
Además, el abogado anticipó que presentará una denuncia contra el juez de menores Alejandro Cilleruelo, del Juzgado Nacional de Menores 4, encargado en un primer momento de la investigación. “Ya tengo terminado el juicio político, lo voy a hacer destituir al juez de menores. Puso presos a los inocentes y les dio la libertad a los culpables”, cuestionó. Y enfatizó: “No lo quiero más en la justicia. Los esposó y a los menores no se los puede esposar porque hay disposiciones internacionales de derechos que realmente fueron violadas”.
Dalbón cuestionó también la denuncia realizada por los legisladores del Frente de Todos Leandro Santoro y Victoria Montenegro, quienes solicitaron que se investigue una presunta asociación ilícita entre la Policía de la Ciudad y funcionarios del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Para el abogado, hay un “sesgo de oportunismo” en esa presentación, y “no era el momento” para realizarla.