Natalia Calderaro, de 31 años, fue asesinada el miércoles a golpes en una habitación ubicada en el fondo de su propiedad, en el barrio Buena Vista de Carrodilla, de Luján de Cuyo. Por el femicidio los investigadores detuvieron a su pareja, Federico «El Mono» Camargo de 39 años, quien ya cuenta con antecedentes penales.
El hecho ocurrió en una vivienda de un pasaje ubicado en la calle América al 7600, donde vivía la víctima, su hija de 2 años, su pareja y la madre de éste.
El presunto femicida le dijo a su madre que había encontrado a la mujer tirada en el piso de una pieza ubicada en el fondo del terreno, en lo que fue la primera versión de los hechos. Sin embargo, los investigadores estiman que el sujeto intentó despistar a los policías diciéndoles que su mujer se había suicidado, y que en cambio fue él quien golpeó a su mujer hasta producirle la muerte. La suegra de Natali fue quien llamó al 911 solicitando una ambulancia.
Cuando llegó el personal del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) constató que la mujer tenía evidentes signos de haber recibido golpes en el cráneo y en el cuerpo.
Cuando la policía fue a buscar al presunto femicida, ya había escapado. Luego descubrieron que tiene dos pedidos de paradero y antecedentes por distintos tipos de delitos, aparte de violencia de género.
A raíz de esto comenzaron una intensa búsqueda, y finalmente el presunto homicida fue detenido la noche del mismo miércoles en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.