Aldana Álvarez, de 15 años, fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este jueves en el interior de su casa en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Por el brutal femicidio fue detenida su pareja, Miguel Medina de 21.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Terrada al 3100. Los investigadores dijeron que, de acuerdo a las primeras hipótesis, el relato de la madre de Aldana y los vecinos, en esa casa la pareja mantuvo una discusión que empezó con insultos y terminó con la chica asesinada a puñaladas en la zona del abdomen.

Tras escuchar los gritos de la adolescente, los vecinos alertaron a los policías de la comisaría 7ª de Lomas de Zamora a través de un llamado telefónico. Cuando llegaron se encontraron, primero con la madre de la víctima que les indicó que en el fondo del terreno estaba su hija con heridas graves y ensangrentada. Los investigadores encontraron a Aldana tendida en el piso y a su pareja Medina junto al cadáver con rastros de sangre.

Los peritos de la Policía Científica trabajan en el lugar de los hechos para reconstruir la escena. En la causa interviene la Fiscalía Nº2 de Femicidios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de, Fabiola Juanatey.