El Movimiento Evita de San Martín definió como mecanismo de búsqueda que cada organización tome un barrio y realice puerta por puerta la interpelación a vecinos sobre el paradero de la joven, ofreciendo pegar su cartel de búsqueda en domicilio y pegando en cada poste y pared de las recorridas.
Esta acción se realizará hasta mañana y participarán: MTE, Barrios de Pie, MP La Dignidad, PC, SUTEBA, Martín Fierro, Resistiendo con Aguante, MUP, Nuevo Encuentro, La Cámpora, María Madre, Usina Peronista, Patria Grande, Cooperativas Ellas Hacen CTEP, El Eternauta, Comité de liberación por Milagro Sala, Merenderos de la Rana.
Araceli, de 22 años, fue vista por última vez el domingo 2 de abril a la madrugada y según contó Marcelo, uno de los hermanos de la joven, «no tenemos ninguna novedad, ni llamado. Nada sabemos de ella. En su celular se ve que la última vez que utilizó el Whatsapp fue el domingo (2 de abril) a las 7.11, minutos después de que mandó un mensaje a mi mamá diciéndole que ponga la pava para el mate que estaba en camino a casa».
Desde el ministerio de seguridad de Nación ofrecen una recompensa de hasta 300.000 pesos por quienes puedan suministrar datos certeros sobre el paradero de la joven desaparecida, hace 12 días.
La Policía Bonaerense inspeccionó 300 viviendas en cinco allanamientos realizados en los barrios Villa 9 de Julio, Billinghurst y Villa La Cárcova de la localidad de José León Suárez, del partido de San Martín, para dar con el paradero de Araceli sin resultados positivos.