El relacionista público Leonardo Cohen Arazi, detenido el miércoles en la causa por abusos a jugadores de la divisiones inferiores de Independiente, declarara este jueves ante la fiscal Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación, quien libró dos nuevas órdenes de captura y una serie de allanamientos en la provincia de Buenos Aires, según fuentes judiciales.
Seis operativos se realizaron en La Plata, uno en Gerli y otro en Remedios de Escalada, y uno de los domicilios apuntados corresponde a un estudio jurídico, según las fuentes.
Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, «realizó diligencias» vinculadas a la investigación este jueves antes de la indagatoria a Cohen Arazi.
Antes de quedar detenido, el relacionista público afirmó que conoce «de un boliche» al futbolista de Independiente sindicado como el «entregador» de al menos tres de sus compañeros a una presunta red de pedófilos y que el joven estuvo en su casa, pero negó ser parte de esa red y dijo que sólo es «un tarjetero de boliche».
Los restantes detenidos son el árbitro Martín Bustos, acusado de ser uno de los abusadores; su abogado Carlos Tomás Beldi por haber destruido el celular de su defendido, lo que se consideraba como prueba; y Ernesto Silvio Fleyta, de 24 años, que fue apresado el miercoles en la localidad de ingeniero Budge.
La causa por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club comenzó a investigarse tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo de la pensión.