Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, nació en las primeras horas de este lunes. El parto fue por cesárea y se realizó en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, según informó la Unidad Médica Presidencial. «La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos», señaló el comunicado.
Además, consignó que la evolución, «tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria», y que ambos se encontraban «en perfecto estado de salud». «Nació Francisco!!!, Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el Presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.
Por su parte, Fabiola Yañez expresó desde su cuenta en la misma red: «Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día». «Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor», manifestó.
Por su parte, el nacimiento fue celebrado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales, donde compartió las huellas del recién nacido junto a la frase: «Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!» Además, la vicepresidenta envió un ramo de flores al Otamendi con una tarjeta con la misma dedicatoria.