La reconocida periodista Mariana Moyano murió este miércoles a los 54 años, según informaron Radio 10 y C5N, medios para los cuales trabajaba.
Moyano había sufrido un accidente doméstico con un brasero el 8 de octubre, día de su cumpleaños, y desde entonces estaba internada en el Instituto del Quemado, donde fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades.
La noticia la confirmó su colega Gustavo Sylvestre en Radio 10. “Le había explotado un mechero que le quemó parte del cuerpo. La venía luchando pero aparentemente fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva”, explicó esta mañana.
Su fallecimiento provocó una enorme tristeza en el mundo periodístico y en la política, ámbito que Mariana cubría con profesionalismo.
La ex conductora de 678 era además docente de la Universidad de Buenos Aires y había escrito varios libros. También estaba al frente del podcast “Es al revés” y realizaba una columna en el programa “2022” de Lucho Galende. Además, participó del ciclo «Fuerte al Medio» con Coco Sily y estuvo a cargo de la conducción de “Las Malas”. «Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mariana Moyano. ¡Te vamos a extrañar Marian!», escribieron desde las redes sociales de la radio.
A los pocos minutos de conocerse la noticia, distintas figuras de la política y el periodismo la despidieron en las redes sociales. «Lamento profundamente el fallecimiento de Mariana Moyano, compañera valiosa y comprometida. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento», posteó el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus publicó: “Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”.