Bajo el lema «Justicia por Alma”, familiares, amigos y vecinos se movilizaron desde Marcos Sastre y Sarmiento hasta el Centro Médico Talar (Panamericana 197) para denunciar la muerte de la niña de cinco años por mala praxis en la guardia pediátrica del establecimiento asistencial. 

El Centro Médico Talar es el único centro en esa zona que cuenta con el servicio de pediatría para hijas e hijos de empleados municipales y docentes. Allí ingresó la niña el 7 de diciembre con una molestia estomacal. 

La madre de la niña, Johanna Sánchez, relató: “Ingresamos al Centro Médico El Talar a las 12 horas del viernes, vinimos porque mi hija tenía vómitos y dolor de panza. La dejaron en observación y a las 16 horas le colocaron suero y ranitidina, a partir de ahí convulsionó. Denunciamos mala praxis. Cuando avisé que mi hija estaba dura con los labios morados y su corazoncito aceleradisimo, el médico me dijo ’yo me preocuparia mamá si el corazón no latiera’ y se fue dejándome sola con mi bebé. Al minuto le agarra el primero de cuatro paros, no resistió, no la vi más. El director de neo nos dijo que era un cuadro raro. Nunca supieron decir qué pasó con mi hija. La nena entró bailando y me la llevé en un cajón. Necesitamos saber qué pasó”.

Después de que el viernes 14 se brindaran los primeros resultados de la autopsia, y que determinaron preliminarmente que la niña gozaba de buena salud, familiares, amigos y vecinos se auto-organizaron para pedir «Justicia por Alma».