Los familiares de Raquel Candía, la pareja del exfutbolista Fernando “Negro” Cáceres, que murió tras caer de un séptimo piso en Ramos Mejía, denuncian que la víctima “no se mató”, sino que “la mataron”.
El lunes, personal de la Comisaría 2° de Ramos Mejía acudió hasta la calle Suipacha 360 por la aparición del cuerpo de una mujer que yacía en el patio del complejo y que había caído desde el séptimo piso.
Enseguida se supo que la mujer era Candía y que había caído del departamento que compartía con su pareja, el ex futbolista Cáceres, quien se encuentra en silla de ruedas desde 2009 tras un robo.
“Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron. Estoy re seguro que ella no se va a matar. Lo que tengo claro es que la mataron”, expresó un familiar en diálogo con los medios.
“Empujones y griterío”
En estos momentos la UFI de Homicidios, a cargo de Carlos Arribas, tiene tres hipótesis: accidente, suicidio y femicidio.
El hermano de la víctima sostiene que los vecinos “dijeron que hubo violencia, empujones y griterío antes de que se caiga”.
Adela, mamá de Raquel, también habló tras conocerse la triste noticia y manifestó con dolor: “Ella hacía más de un mes que no veía a sus hijos. Veía a mis nietos en mi casa. Y desde el Día de la Madre no los vio más”.
“Muchos problemas tuvo con el marido. Con el actual no sé porque nunca llegué a conocerlo bien. Nunca vine a la casa. Lo que dije la última vez que hablamos fue que volviera a mi casa, porque era la única forma de ver a los hijos”, sumó.
Resta saber el resultado de la autopsia, motivo por el cual la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Todavía se espera la declaración de Cáceres.