Tras el debate en el que tuvo un bajo desempeño donde quedó a la defensiva, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sostuvo que Sergio Massa tuvo “una clara intención” de provocarlo y afirmó que el candidato oficialista llevó gente a toserle cuando hablaba.
Según el libertario, el candidato de Unión por la Patria contrató psicólogos brasileños que buscaron elementos para provocarlo y sacarlo de las casillas. “Tenía preparado para esta semana, y ahora lo va a tener que cambiar, toda un serie de trabajos para hacerme ver irascible, que no puedo mantener la estabilidad emocional”, aseguró esta mañana en diálogo con radio Mitre.
“Me provocó a lo largo del debate varias veces. Fue muy agresivo en muchas de ellas, y, sin embargo, no logró sacarme del eje en ningún momento”, enfatizó Milei, adquiriendo una nueva estrategia post debate: mostrarse como un «hombre común» que soportó «agresiones».
«Pareció una jugada ingenua de nuestra parte»
“Hay gente en redes que ya lo está notando. Cuando yo estoy haciendo el cierre están todos tosiendo. Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme. Y tampoco lo lograron”, sostuvo Milei en una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
Y continuó: «No consiguieron sacarme. Nuestro objetivo era demostrar que todas las cosas de las que nos acusaban eran mentira. Eso fue impecable. En el primer bloque pareció una jugada ingenua, pero responder a las preguntas nos sirvió para desarticular cada una de las mentiras y de la campaña negativa que están haciendo»
También se refirió al primer bloque, cuando Massa le preguntó varias cuestiones económicas a Milei por sí o por no: “Pareció una jugada ingenua por nuestra parte, pero al dar respuesta a cada uno de los puntos al mismo tiempo fuimos desarticulando cada una de las mentiras”.
Y luego agregó: “desestimar y demostrar que es falso el argumento que hizo con el tema de las tarifas… eso había calado muy hondo y yo hice una demostración de cómo él mentía con los números”, agregó.
Milei: coacheado sí, coacheado no
“Seguramente, mucha gente estaba esperando que le enrostrara esas cosas ahí [por el tema de la inflación]. Salió con un formato donde me preguntaba, así que parece que ahora se va a dedicar al periodismo. Pero yo tenía otros objetivos”, añadió. Y completó su particular visión: “si usted saca la cuenta le metí más de 50 goles”.
Milei contó para este debate sumó a su equipo una fonoaudióloga , especialista que, según él afirma, lo ayudó en mejorar su lenguaje corporal: “podría haber salido del atril y ponerme histriónico. Recuerden que fui cantante de rock por lo que esa lógica la manejo, pero me parece que la seriedad del asunto es para tomárselo muy en serio”.
Lo curioso es que unas pocas horas después (alrededor de las 5 de la mañana), Milei subió un texto a sus redes sociales en donde apunta a Massa por haber ido «coacheado» al debate: «De un lado un político mentiroso, cínico, coacheado, prepotente y soberbio que cree que el Estado le pertenece; y que quiere seguir haciendo las mismas cosas que vienen fracasando hace décadas que solo benefician a los amigos del poder. Del otro lado un grupo de ciudadanos que nos metimos en la inmundicia de la política para cambiar esta realidad decadente de la cual el Ministro Massa es responsable«, tuiteó.
Excepto unos pocos casos aislados como Javier Iguacel y Martín Yeza, sus aliados de Juntos por el Cambio no emitieron ninún tipo de opinión en estas primeras horas posteriores al debate.