Mientras en todo el país una multitud marchaba bajo la lluvia en repudio a los perversos, violadores, y femicidas, y pidiendo el cese de la violencia en contra de la mujer, en Mendoza, una mujer sufrió una brutal golpiza y puñaladas en la cabeza, que la llevaron a la muerte. Queremos que paran de matarnos, fue uno de los gritos de las multitudinarias marchas y con hechos como éste, ese pedido suma aún más vigencia.
Esta vez la víctima fue Deolinda Tropán, una vecina del barrio La Favorita. Cerca de las 18 horas recibió una feroz golpiza de parte de hermano, fue trasladada de urgencia al Hospital Jorge Pérez. Allí falleció esta madrugada por los múltiples golpes y heridas. Sufrió un traumatismo cráneo facial, tras ser golpeada con un objeto que «podría ser un destornillado o algo así, dijeron desde el hospital. Y agregaron. Sufrió un paro cardiorrespirtatorio. Tenía lesiones fuertes en el rostro y también en el antebrazo. Lo que indicaría que intentó defenderse. Perdió mucha sangre. A pesar de los esfuerzos en terapia intensiva, falleció».
La violencia de género ha crecido en todo el país. Desde Mendoza informan que notaron un gran incremento. La mayoría de las personas que llegan a este hospital y luego fallecen son mujeres. Siempre hablando de muertes dolosas, concluyó un médico.
Según los vecinos, el femicida tiene problemas con drogas peligrosas y es violento. Ya fue detenido y permanece internado en el hospital neuropsiquiátrico Carlos Pereyra.