La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) mantendrá a partir de las 16 abiertos los molinetes en la estación Retiro de la línea C en reclamo de «la reducción de la semana laboral a 30 horas» y para difundir información y alertar a los usuarios sobre la problemática del asbesto.
El insistente reclamo de los metrodelegados
Los trabajadores nucleados en el gremio que lidera Roberto Pianelli convocaron a una «jornada de difusión y apertura de molinetes» para informar sobre «la problemática del asbesto, repartir materiales y tomar café con los usuarios», según informaron en un comunicado.
A las 16.30, el secretariado ejecutivo de AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, brindará detalles sobre la continuidad de la campaña en el conflicto que mantienen con la empresa Emova.
«Las y los trabajadores de subte continuamos reclamando la reducción de la semana laboral a 30 horas para estar menos expuestos al material cancerígeno asbesto. La exposición al asbesto ya provocó 3 trabajadores muertos, 85 afectados y 2.500 trabajadores están bajo vigilancia médica», expresaron desde el gremio.