Tras dos semanas de tiempo inestable y el intenso temporal de lluvia y viento que azotó el área metropolitana durante este jueves, se esperan al menos cinco días de condiciones más estables, con sol y clima seco más típico de otoño, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este viernes a la madrugada hubo un cambio rotundo en los patrones de la atmósfera lo que generó el pasaje definitivo del sistema del mal tiempo hacia el océano Atlántico, explicó a Télam Lucas Berengua, meteorólogo del organismo. Asimismo, precisó que este frente denominado vaguada, fue el responsable en las últimas semanas y particularmente anoche de las abundantes precipitaciones en todo el centro del país. El especialista aseguró que desde esta mañana (viernes), ya con vientos del sur ha comenzado una marcada mejora de las condiciones meteorológicas en la zona y que se espera que las condiciones más estables, con sol, sin precipitaciones y con ambiente seco, más típico del otoño se mantengan en los próximos 5 días.
Para este viernes, el pronóstico oficial estima que seguirá parcial a algo nublado, con vientos moderados a leves del sector sur y temperaturas máximas de 20°.
Con mínimas de 13° y máximas de 20°, el sábado se espera cielo despejado o algo nublado con vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste por la mañana. Por la tarde y la noche, habrá cielo parcialmente nublado con vientos leves del oeste, rotando al sector norte
El domingo habrá un descenso leve de la temperatura, con mínimas de 12° y máximas de 20°. Durante toda la jornada se espera cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves a moderados del noreste.