Trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes se concentran en el Obelisco para marchar hacia Avenida de Mayo y Bolívar, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde mantendrán la «sentada de protesta», en reclamo de una recomposición salarial.
La concentración es parte de un plan de lucha que lleva varias semanas y que ayer incluyó la realización de un paro de actividades en demanda de aumento de salarios y «pedir que las concurrencias sean pagas y con ART», según explicaron a través de un comunicado.
En las jornadas de lucha se mantienen las consignas de un «urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos» y la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales de la salud para los hospitales porteños.
La asamblea de residentes y concurrentes mantiene además una campaña de recolección de firmas (www.change.org/RecomposicionSalarial) que ya lleva reunidas más de 80.000 adhesiones, en la que reclama «sueldo digno para la salud pública» al plantear que, «con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora, no se llega a fin de mes».