Unos quince mil estudiantes secundarios marcharon este miércoles desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad para mostrar su rechazo al nuevo proyecto educativo que el Gobierno porteño denominó Secundaria del Futuro. La movilización fue encabezada por la Coordinadora de Estudiantes de Base y por los diez colegios tomados que hay en la Ciudad en contra del proyecto que que pretende que los estudiantes trabajen la mitad de su tiempo escolar durante el último año de cursada.
Los alumnos también reclaman la sanción de la Emergencia de Género en los secundarios. Piden que los docentes se formen para poder actuar ante casos de violencia de género y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral promulgada en 2006. También exigen que en las escuelas exista un protocolo para casos de violencia género.
Los colegios que se encuentran tomados en la Ciudad son: Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Liceo N°9 Santiago Derqui, Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, Normal N°10, Colegio N°8 Roca, Escuela N°15 Antonio Devoto, Escuela Técnica N°33, Normal N°1 Lenguas Vivas, Comercial Nº 7, Carlos Pellegrini.