El ataque ocurrió el domingo, alrededor de las 9 de la mañana, en una vivienda situada en la calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche de dicho departamento cercano a Mendoza Capital, donde Claudia Lorena Arias (31) se encontraba junto a tres de sus hijos menores de edad, su tía Marta Susana Ortíz (45) y su abuela Silvia Vicenta Díaz de Ortíz (90). Allí apareció Daniel Zalazar, quien mató a las tres mujeres y se presentó en la comisaría de Godoy Cruz diciendo que había sido asaltado.
Me hicieron sacar», fue lo que dijo el femicida mientras intentaba dar las supuestas «razones» del brutal ataque. El profesor de taekwondo fue detenido en ese momento y en la noche del domingo intentó quitarse la vida en su celda, según afirma el periódico El Sol de esa provincia.
En tanto, fuentes judiciales aseguraron que Daniel Gonzalo Zalazar fue indagado ayer por la tarde por el fiscal de Homicidios del departamento de Godoy Cruz, Santiago Garay, quien de todas formas lo dejó detenido y le imputó los delitos de «homicidio agravado por femicidio, doble homicidio simple, y doble tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo en el caso de la menor de los niños».
Según María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, aseguró que el imputado negó haber participado en la masacre.
Day agregó que, ante el fiscal Garay, el acusado insistió en que él fue víctima de un robo y que por eso sufrió el corte en su mano por el que se fue a atender al Hospital Central, en donde finalmente fue detenido.
Por otra parte, la beba de 10 meses y su hermano de 11 años que sobrevivieron al ataque siguen internados en terapia intensiva con respirador artificial, aunque demostraron una leve mejoría».
El director Ejecutivo del hospital Humberto Notti, Raúl Rufeil, aseguró que los niños siguen en terapia intensiva, con la ayuda de un respirador, en estado crítico con pronóstico reservado y desde el punto de vista neurológico, hemodinámico y respiratorio, hay una leve mejoría.
También podés leer: