La madre de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió este miércoles luego de ser víctima de un asalto cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, dijo que el barrio donde fue atacada su hija «es zona de nadie». Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que «ya están detenidos» los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen y aseguró que «el caso está cerrado».
«Esas cuadras donde está el colegio es zona de nadie. Muchas veces reclamaron seguridad. ¿Tiene que perder la vida un chico para que haya seguridad?», se preguntó María, la madre de Morena, quien se encuentra en la provincia de Salta, donde viajó para bautizar a otro de sus hijos. Los vecinos de la zona se enfrentaron a la policía en espontáneo reclamo ante la comisaría de la zona, en la localidad de Villa Diamante, donde asistía la niña.
«Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado», dijo Berni en declaraciones al canal C5N.
«Mi hija arregló con mi mamá lo de ir caminando a la escuela. No estuve nunca de acuerdo de que vaya sola», sostuvo la mujer, visiblemente conmocionada.
María, que afirmó que se encuentra «en estado de shock», dijo que no le dieron muchos detalles de lo sucedido con su hija, pero que estaba al tanto que los autores son menores de edad, por lo que señaló: «Tienen 14 años, sé que van a volver a salir. Pido justicia».
«Sé que no me la van a devolver más -dijo la mujer entre lágrimas-. Es un momento muy duro, no lo puedo creer. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto, pido justicia por mi hija».
Por último recordó que anoche fue la última vez que habló con Morena, quien le dijo que «extrañaba mucho a sus hermanos».