El presidente Mauricio Macri inaugura obras en el Puente La Noria, que une la ciudad de Buenos Aires con el conurbano, en un acto que compartirá con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Se trata de la mano hacia Capital del Viaducto Puente La Noria, un tramo sobre el Camino Negro promete reducir en 40 minutos el tiempo que se demoraba en atravesar esa zona. El 26 de mayo último se había inaugurado la mano que va hacia la provincia.
«No hay un paso milagroso sino millones de pasos para llegar a una argentina sin pobreza ni exclusión», manifestó el presidente y aseguró que el país asiste a «un cambio fundacional» signado por el cambio de actitud de los propios gobernantes, al asumir «responsabilidad frente a tantas ilusiones y demandas que existen en el país».
El viaducto consta de una calzada con dos carriles para cada mano, distribuidores, rampas de acceso y bajadas a colectoras.
En 2013, el Gobierno había anunciado la construcción del viaducto, cuyas obras comenzaron en febrero de 2014, pero cuando asumieron las actuales autoridades el avance era del 9%, según la cartera de Transporte.