La Federación Nacional de Peones de Taxis dirigido por Omar Viviani- marcharon este jueves hacia Plaza de Mayo mientras tanto, la agrupación Taxistas Unidos harán un «Obeliscazo» el viernes al mediodía.
Desde las 11 los manifestantes se concentraron con sus vehículos en dos puntos: Cerrito y Libertador y San Juan y Lima, y desde allí se dirigirán hasta Casa Rosada donde presentarán un pedido de audiencia al presidente Mauricio Macri. A las 12.30, tal como estaba previsto, se realizó la lectura de un documento en representación de los trabajadores.
«El estado de alerta y petitorio es en reclamo a las aplicaciones de transporte ilegal que operan en la informalidad en nombre de las tecnologías, que agudizan la precarización laboral y restan alto porcentaje de trabajo en una actividad totalmente formal y regulada», explica el comunicado emitida por la federación.
La protesta es acompañada por varias cámaras empresariales del sector, entre ellas la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina y la Asociación Taxistas de Capital.
En ese contexto, los «Taxistas Unidos» que lidera Marcelo Boeri y son los más beligerantes harán un «Obeliscazo», el viernes a las 12 en la Plaza de la República. «Decimos ¡¡¡basta!!! No podés faltar. Taxista, defendé tu fuente de trabajo expresaron en convocatoria desde la organización.