La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires rechazó la propuesta paritaria realizada por María Eugenia Vidal por ser similar a la anterior. Por esa razón, convocaron a un paro de dos días, que se cumplirá el miércoles y jueves, y a otro por 72 horas que se concretará la semana siguiente en todos los hospitales públicos bonaerenses.
La entidad gremial decidió no acatar la propuesta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por calificar de insuficiente la oferta ofrecida.»Decidimos dar continuidad al plan de lucha del segundo semestre, votando medidas de fuerza para las próximas dos semanas. La actividad central será el miércoles 19, en el marco del Paro de Mujeres, donde participaremos activamente de esa movilización a Plaza de Mayo además de las actividades locales», dijo Fernando Corsiglia, titular de la Cicop.
Corsiglia, además, explicó que el jueves 20 llevarán a cabo una movilización que se concretará en La Plata, frente al Instituto de Previsión Social (IPS), con los gremios estatales de la CTA Autónoma, ATE y Judiciales para manifestar sus reclamos previsionales. Luego, irán al ministerio de Economía para pedir la continuidad de la paritaria y aumento salarial.
Para los integrantes de la CICOP, en la última reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior: no generar una propuesta integral. Solo ratificaron la oferta salarial que realizó el ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvieron en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica», detalló Corsiglia.
En este plan de lucha, la Cicop ya completó diez días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Con los próximos paros de 48 y 72 horas completaría un total de 15 días de huelga.